lunes, 26 de noviembre de 2007

You're so many things...

century gothicMe he tomado la molestia de recopilar metáforas que tanto les gusta a los grupos hacer con "esa persona" a la que se dirigen. Aquí os dejo unas cuantas que me han gustado. Por supuesto podéis sugerirme otros versos, y serán añadidos tan pronto como vea vuestra propuesta.

  • You're the echoes of my everything - Motion city soundtrack (resolution)
  • You're so sensitive (i am a machine) - Taking back sunday (tewnty-twenty surgery)
  • You're my best friend - Weezer (my best friend)
  • You're taller than a mountain, deeper than a sea - Weezer (hold me)
  • You're a time bomb - The format (time bomb)
  • You're my chemical - Anberlin (dance)
  • You're the pretender - Foo fighters (the pretender)
  • You're so considerate - Foo fighters (let it die)
  • you're still the good-for-nothing i don't know - My chemical romance ( i don't love you)
  • you're just a line in a song - Fall out boy (sugar, we're going down)
  • you're a regular decorated emergency - Panic (comisado)
  • you're more and less than you first had believed - Thrice (the bestville crucible)
  • you're still my day late friend - Anberlin (a day late)
  • you're the sunshine of my life - Steve Wonder <--Gracias lu!
  • you're one of god's mistakes - Placebo (a song to say goodbye) <--Gracias Jaco!

domingo, 25 de noviembre de 2007

Diario de una habitación

Tres. Soy una habitación de tres paredes. Y os digo también que no soy precisamente triangular. En cualquier caso…soy una habitación pobre, descompuesta por los años, y como os podréis imaginar, deshabitada. La gran paradoja de nuestra existencia. La falta de un cuarto muro que me complete hace que las noches pasen sin haber dado cobijo a algún poeta, unos recién casados, o una abnegada trabajadora, como bien hice un día. El placer que sentían, ha quedado reducido a papeles arrugados, trazas de algún que otro cojín y las astillas restantes de lo que era una preciosa silla de madera.

Cada día que pasa me hace sentir su llegada con los primeros haces de luz que van llenando poco a poco desde las grietas de los cristales el desangelado espacio que abarco, y me derrumbo un poco más. Ladrillo a ladrillo, se va creando un cerco de escombros que me recuerdan lo poco que me queda de vida.

Lo único que me da fuerzas para no sucumbir y desplomarme en el olvido es pensar que tal vez, pase alguien a mi lado que me vea la más mínima utilidad. Quizás una familia desfavorecida, un grupo de jóvenes, o simplemente alguien que encuentre en mí ese sitio que es incapaz de hallar en su interior.




(Originalmente publicado el 23 Noviembre 2007)

Diario de un adiós

Hoy he superado mis expectativas, contra todo pronóstico.
Llevaba ya uno tiempo rondando por su cabeza, pero siempre me intentaba dejar en un segundo plano, en una posibilidad algo apartada. A pesar de todo, con el paso de los días yo le ganaba terreno a esa esperanza de alargar la despedida. Resulta doloroso ver como las ilusiones de alguien se van desvaneciendo poco a poco a medida que se ve abordado por el a veces crudo y duro realismo.
Antes de mi llegada tuvo lugar una serie de preámbulos, cargados de emoción, honestidad, sentimiento,… y recuerdos. Sabía que mi aparición sería inminente; si no era por parte de uno lo iba a ser por la del otro. Pero no hubo manera de que llegara a sus oídos, así que tuve que salir de sus labios. No podía retrasarme tanto, una semana más serían siete días de suplicio que añadir a los ya transcurridos.
Pese a que lo que os cuento pueda parecer algo triste, fue todo lo contrario. A esto me refería con superar mis expectativas. Si, signifiqué el fin de un inolvidable tiempo. Atrás se quedarían tantas buenas experiencias…Pero a la vez supuse el principio de algo que podían aventurarse a afirmar desde un principio que iba a llevarles a un buen, sólido y, por qué no, duradero destino. Algo en lo que espero no tener que intervenir nunca...




(Originalmente publicado el 11 Noviembre 2007)

Diario de una mirada

Hoy ha sido un día pésimo. De esos que hacen que uno se sienta sucio y nada a gusto consigo mismo. Primero me han utilizado para mentir, más tarde para dar celos y envidia… y cuando creía que no podía ir a peor, me han utilizado para traicionar.
Os explico: soy una mirada de permiso. Sí, esa que pones cuando dices “¿Puedo…?”. Seguro que sabes a lo que me refiero.
Pero como no quiero dejaros con mal sabor de boca, os contaré la que creo que ha sido la mejor experiencia de mi vida, que hoy he tenido la suerte de volver a vivir (al final el día no todo ha sido tan horroroso). Va a sonar a película romántica (Él y Ella), pero hay a quien le gusta leer este tipo de anécdotas.
Como iba diciendo: Ella estaba cansada sentada en las escaleras de su casa mientras Él iba camino a una fiesta. Casualmente de camino vio a una chica sola con aspecto algo triste y apático, así que quiso acercarse para ver qué ocurría. Al llegar se dio cuenta de que era una antigua amiga que hacía años que no veía. Estuvieron hablando un largo rato, y cuando Él se disponía a irse, llegué yo a los ojos de Ella. “Espera…¿Puedes quedarte?” dijo. El efecto que causé fue el esperado. Él con una media sonrisa esbozándose en sus mejillas accedió sin reparos. Tras un rato más largo que el anterior en el que redujeron los últimos años de sus vidas, sus experiencias y sus pensamientos a escasas frases más llenas de emoción que de sentido, volví para quedarme para siempre. Hubo un silencio que Él rompió dejándome ver acompañada de un “¿Puedo hacer algo?”. Ella entre suaves risas dijo “Claro”. Volví a aparecer en los ojos del chico, quién por fin dijo: ¿Puedo besarte?”. No hizo falta respuesta, ya os podéis imaginar lo que vino después. De lo que más orgullosa me siento es que aún a día de hoy me siguen usando ellos dos. Basta con que me muestre el uno al otro, para saber qué va a pasar a continuación… Tan tierno como la primera vez.




(Originalmente publicado el 15 Septiembre 2007)

Diario de una excusa

Es un tanto triste confesarlo pero…soy una de las peores de mi especie. No he nacido agraciada, y vosotros por propia experiencia lo podréis corroborar. Soy un simplón “se me ha olvidado”.
Una buena excusa no tiene nada que ver con el tiempo, y menos aún con el meteorológico. No tiene que contener ningún “pensaba” o “creía” que… Y menos el verbo olvidar…
Alguien bueno en mi oficio ha de relacionarse con el campo familiar, de los negocios, de la salud, cosas impredecibles…Algo así como: “Ya lo siento, pero mi hijo se ha roto una pierna en un accidente de tren de la compañía que financio…”. Estas sí que cobran un buen sueldo…
Las excusas podemos evolucionar mucho. Existe la vía solitaria. Consiste en ir evolucionando gradualmente hasta llegar a algo mejor. Pero siempre acaban siendo ricas y grandiosamente falsas…El otro camino es el de la complementación. Consiste en encontrar a alguien con el que puedas adaptarte para formar otra excusa mejor.
Yo tomé ese camino y vivo realmente feliz. Mi pareja es alguien que siempre me ha gustado: una excusa tan vulgar como yo. Se trata de una “no he podido”. Os contaré nuestro encuentro:
Yo estaba rondando por la mente de un chico de unos 25 años muy despistado. Pero he de decir que su pasión superaba su despiste con creces. Vivía solo, porque su novia le había dejado hacía unos meses. ¿Por qué? Y aquí entro yo: por olvidar. Por olvidar cumpleaños, aniversarios, citas, detalles…Creía que no le prestaba ninguna atención. Pero en realidad le amaba con toda su alma y no pasaba un día de su vida sin echar de menos cada segundo de su relación. En un acto de valor y fuerza para afrontar la situación decidió volver a por ella. Fue hasta su piso y al abrir la puerta ella, expresando a la vez desconcierto, algo de ira, un poco de alivio, y mucha dureza, dijo: “¿Por qué has vuelto?” Y aquí es donde conocí a mi actual pareja. Él respondió: “No he podido olvidarte”.

Formamos una bonita pareja, ¿verdad?




(Originalmente publicado el 31 Agosto 2007)

Diario de una madrugada

No se si te has dado cuenta de las muchas maneras de verme.Para unos soy el final de un arduo día de trabajo, para otros la triste despedida de una magnífica jornada... Por otro lado, para algunos soy el comienzo de un espléndido nuevo día, o el principio de 24 infernales horas...He experimentado todas estas perspectivas en un sólo día de mi vida. Sin duda, de este día destacaría tres personas en concreto para las que he sido importante de una forma u otra.

La primera es una ancianita. Su marido murió hace poco más de un año, y desde entonces la soledad ha invadido su vida de tal manera que empezaba a perder la percepción de la realidad. Estaba sentada en su antigua mecedora en el porche, contemplando el suave baile que la brisa provocaba en las hojas de los árboles. Con sus débiles dedos sujetaba la última fotografía que se hizo con su marido. Al mirarle a los ojos, una sonrisa llenó su ser de paz y felicidad, mientras sus párpados se cerraban despacio hasta por fin juntarse del todo. Al despertar ahí estaba yo. Ya se podían distinguir en el cielo mis característicos y armoniosos colores. Al verme decidió que era hora de acostarse, y tras dejar la fotografía en la mesilla junto a la cama, apoyó las frías mejillas en la almohada que una vez compartió. Cerró los ojos. Pero esta vez no despertó. Mi llegada ayudó a que ella se reencontrara con su amado y difunto marido en la eternidad, donde ahora disfrutan el uno del otro.La segunda es una niña de cerca de 10 años que al yo hacerme entrever por las contraventanas de su cuarto, no pudo contenerse y se levantó de golpe. Hoy es su cumpleaños, y se desvive por hacerse la foto familiar tradicional en el salón entre un amasijo de trazas de papel de regalo por el suelo, confeti, y varios regalos que nunca olvidará. Abrió la puerta de la habitación de su hermana, y vio que ella estaba dormida, evidentemente, pero su ordenador estaba encendido. Pasó horas leyendo algo que le hacía esbozar levemente una sonrisa hasta que su lectura se interrumpió por una llamada de teléfono. Su abuela había muerto. La niña no pronunció una palabra. No despertó a nadie. Se limitó a seguir leyendo. La foto de este año estaría incompleta, pero algo hizo que la niña no perdiera la fuerza de afrontar los hechos de una manera envidiable. Mi llegada ayudó a que ella valorara la vida como nunca lo había hecho.La última es también una chica. Su vida no tiene nada de especial. No se ha muerto nadie de su familia ni creo que vaya a morir ella. Es una adolescente que como todos tiene sus problemas, sus ilusiones, sus penas, sus alegrías... El resto del día parece ser que no le ha cundido mucho, pero a mi llegada empezó algo cuyas repercusiones desconoce. Se sentó en la silla del ordenador y empezó a plasmar lo que llevaba dentro acompañada del ágil y redondo sonido de sus dedos en el teclado. Ella lo hace quizás por desahogarse, quizás por entretenerse, por hacer que el tiempo que ocupo sea más ameno... No lo sé. Pero lo que ELLA no sabe es que lo que escribe ayuda a mucha gente. Hace sonreír a los tristes, hace llorar a los reprimidos, hace valorar las pequeñas cosas, hace cobrar fuerzas en los momentos más difíciles... Mi llegada ayudó a que ella pusiera a tu alcance todo esto que puede que ya hayas experimentado con sus palabras.
Espero servirte de algo, si no es hoy, mañana...




(Originalmente publicado el 24 Agosto 2007)

Diario de una gotita de leche

Sí. Yo soy una de esas últimas gotitas que consideras suficientemente grande como para que el siguiente que abra el brick me saque provecho. Pero tu bien sabes que no es así…La próxima persona que me haga ver la luz no dirá “¡Qué bien, me llevo la última gota!” No… Su reacción será más bien así: “Jo…Otra vez a abrir un nuevo brick, que encima estará caliente… Con lo que me gusta la leche fría en mis cereales…”
Por eso os pido, humanos consumidores de esta deliciosa sustancia de la que, sí, formo parte, que me utilicéis. Seguro que hay sitio para una pobre última gota como yo en vuestro tazón. Además pondréis vuestro grano de arena en la tarea de no hacer que la gente se ponga de mala leche (tucutú, xxsshh) desde la hora de su desayuno.

Gracias por adelantado.




(Originalmente publicado el 22 Agosto 2007)

Diario de un beso

Al preguntarle a alguien si alguna vez le han besado, seguro que te responde un sí con una sonrisa en su cara. Es algo que todos los seres humanos lleváis dentro. Pero ahora no vamos a hablar de vuestra vida sino de la vida de un beso. Concretamente de mi vida.
La vida de los de mi especie es realmente ajetreada. Pasamos constantemente de un cuerpo a otro. No se si os habréis parado a pensar en cómo sería un día en la vida de este gesto que tanto se usa en nuestra sociedad, pero para eso estoy yo.
Hoy me levanto en el cuerpo de una adolescente, tras un largo sueño en el que por supuesto estaba ese chico tan atractivo de clase, y yo también tuve mis momentos de presencia, ya me entendéis...Cosas de adolescentes. No os imaginaréis lo que me hizo nada más levantarse: pretendió llevarme a Orlando Bloom. No lo hagáis. Besar posters degrada nuestro autoestima hasta un nivel impensable, además de que no cuenta como beso…A lo que iba: baja a la cocina para desayunar y ahí está su hermano pequeño. Como señal de buenos días le besa en la frente, y he aquí mi primer traspaso del día. Después de luchar contra una mancha aparentemente inquitable de colacao en el uniforme del pequeño, su madre se despide de el, apropiándose de mi existencia. Aquí viene lo realmente cansado: al salir del trabajo acompañada de su marido se encuentra con dos amigas. Y empieza mi viaje: a la mejilla de una, de vuelta a la anterior, ahora me quedo en la piel de la segunda, y vuelta a mi punto de partida…para finalmente acabar en el cuerpo del padre de sus hijos. Éste al llegar a casa saca a pasear a la mascota de la familia, un adorable perrito que me dio cobijo gracias a su majestuosa demostración de “Recoge la pelota, chispita”. Finalmente, como todo buen y adorable perrito, cuando su ama de 15 años se va a dormir, sube a la mullida y calentita colcha que en su cama le espera. Y entre una mole de babas y pelos caninos, vuelvo al cuerpo de la chica. Increíble pero cierto. ¡Todo este viaje para acabar en el mismo sitio!

Quién sabe… igual mañana se hace amiguita del chico de sus sueños y me saca de esta trayectoria circular…




(Originalmente publicado el 21 Agosto 2007)

Diario de una lágrima

Lo primero de todo, he de informaros: de media duramos (el llanto en su conjunto) no más de 5 o 7 minutos, pero este no es mi caso. Las que se extienden más a través del tiempo son o muy buenas o muy malas, en general; véase, una lágrima expulsada a causa de la emoción de un reencuentro, o por el contrario, una expulsada por el triste desenlace de una separación.
Mi causa es muy diferente. Mi existencia ha sido la mar de solitaria, y supe desde el momento en que fui engendrada que así sería. Estaba segura de que era diferente de las demás, era especial. He tenido varias ocasiones de salir al exterior: una rabia enorme, una pelea o discusión, un momento de máxima felicidad... pero decidí formar parte de un momento mucho más íntimo.
Sus ojos otearon el final de una larga avenida. Sus dedos se entrelazaban en sedosos mechones de pelo de manera un poco impaciente. No pensaba en otra cosa que en verle por casualidad, a Él. De pronto, sintió una mano posándose en su hombro con la ligereza de una pluma y la calidez de un atardecer de verano. Sus piernas hasta entonces inmóviles, se pusieron en pie y giraron de golpe su cuerpo. Antes de que a su boca le diera tiempo a articular una sola palabra en muestra de su sorpresa, la de Él se había adelantado para romper la larga espera con un impulsivo beso. Fue al volverse a mirar cuando decidí salir al exterior. Yo sola. Ni una más.




(Originalmente publicado el 15 Julio 2007)

Diario de una mentira

Para empezar yo no soy una mentira. Así que podéis comprobar que si lo soy. Pero tranquilos que yo soy una muy experimentada, así que ya he aprendido a discernir entre la realidad y... lo que yo hago, vamos. Cuando estoy en la mente de niños y niñas pequeños, me siento como de juguete. me utilizan para darme forma de "yo no he roto el jarrón (pero tengo un martillo y un trozo de porcelana en la mano, jejeje, a ver si cuela)". Conforme crecen me van puliendo poco a poco. Siendo un adolescente una buena salida es utilizarme para negar que sales hasta las tantas, que te coges algún que otro pedo, y cosas algo superficiales en general. Tampoco cambia mucho en la adultez: "jefe... Estoy con la gripe, ayer fui al médico y me dijo que hoy por nada del mundo fuera a trabajar. Ya ve que fastidio. Espero que mañana ya este mejor. Después de todo, podréis llevar la empresa sin mi un día ¿no?" Tan verídico como poco ingenioso...Ahora bien, siendo un niño de 10 años o un abuelete con los días contados, como bien dice un famoso médico rey de la sátira y el sarcasmo: todo el mundo nos utiliza a discreción. A veces somos piadosas, otras veces hirientes, pero somos, al fin y al cabo, un recurso de lo más común.

El día en que desaparezcamos de la faz de la tierra... bueno, ¡qué digo! somos una especie completamente inextinguible...¿no crees?




(Originalmente publicado el 21 Junio 2007)

Diario de una sonrisa

Hay gente a la que le da vergüenza mostrarme al mundo (les llamamos los "T" de tristes o tímidos), pero otros como los S (evidentemente, de sonrientes) me tienen siempre a flor de piel.
No os creáis que todas las de mi especie somos igual de benevolentes: conozco a unas cuantas que no hacen otra cosa que mentir: ¡rezuman hipocresía! Para dedicarte a crear ambientes tensos y malos rollos no te haces sonrisa. Hay otras profesiones como el corte de mangas o el famoso dedito corazón que les vendrían como anillo al dedo. En fin... dejemos de hablar de ellas que por este camino nunca llegaré a lo que quería decir.
Gente como los "S" suelen estar de buen humor. Puede que no tengan el mega trabajo de la vida de algún que otro "T", pero las cosas siempre les salen tan bien como se lo proponen. Y cuando no es así, siempre estamos nosotras en boca de otros "S" para contagiaros los unos a los otros las ganas de seguir adelante, de utilizarnos hasta que en vuestras bocas no cabe ni una de nosotras de talla XXL, ya me entendéis... He de decir al respecto que somos la mar de contagiosas. Sólo hace falta poner un poco de empeño, y nos dejamos ver. Para unos el empeño consiste en soñar, para otros ver un plato enorme de pizza... Pero mis preferidos son los "S" que con sólo mirarse no pueden reprimirnos, o por lo menos esbozarnos levemente.
Así que ya sabéis... "S" o "T"... son dos letras bien seguiditas del alfabeto, pero tan diferentes...




(Originalmente publicado el 19 Junio 2007)

Diario de un segundo

Menos mal que estuve en el momento adecuado allí. Hay quien no sabe apreciarme, como hay gente para todo en este mundo... Pero por suerte, hoy ha habido una pareja de individuos dispuestos a tomar las riendas de mi breve existencia. Los segundos somos millones, billones, y todos los que puedas contar, pero unos son más cortos que otros, dependiendo de quien los utilice. Bueno, voy a lo que iba; el y ella habían dedicado largas horas a simplemente pensar algo que nos surge a todos en algún momento: "¿qué pensará de mi?". Llevaban más de una semana sin hablarse; ambos estaban en una situación algo confusa, no conseguían definir las vagas líneas que pasaban por su mente al pensar el uno en el otro. Ella caminaba por la calle, algo melancólica; él, sentado en el asiento del autobús, no tenía otra cosa que hacer que perder anhelante su mirada en la nada. Fue entonces cuando llegó mi actuación magistral: sus miradas coincidieron de manera absolutamente inesperada, durante un largo segundo. Sus sentimientos fluyeron sin control durante un largo segundo. Sus sonrisas irradiaron felicidad y satisfacción absoluta durante un largo segundo. Sólo bastó mi insignificante presencia para que se dieran cuenta de que las trayectorias de sus vidas se habían cruzado, de que querían que así fuera durante todos los segundos que tenían por delante, de que las líneas que antes no supieron definir se funden ahora en una sola y verdadera. Mientras unos se dedicaban a simplemente verme pasar como un minúsculo movimiento en la manecilla de su reloj, ellos dieron un claro ejemplo al mundo de lo que significa el amor.


(Originalmente publicado el 16 Junio 2007)

Una más en el mundo

Heme aquí. Ya podéis dar la bienvenida a otra de las miles de bloggers del planeta. Y ahora, a trabajar, que estos sitios no se hacen solos...Y please, no os quedéis con esta penosa toma de contacto y haced el favor de visitar este blog con cierta asiduidad, a cuyo nombre intentaré hacer justicia en la medida de lo posible.