lunes, 28 de enero de 2008

3, 2, 1...0?

Hoy he escuchado por casualidad no importa dónde: "Soy el número 1!!"
Entonces me ha venido a la cabeza otra frase: "Eres un 0"
La siguiente relación de ideas ha surgido saltando chispas: Número 1 = el mejor; número 0 = el peor. Lógico verdad? Pero esas chispas decían algo, o más bien, eran algo: los números entre 0 y 1. Todos entendemos que en una competición el tercero es mejor que el cuarto, que el segundo es mejor que el tercero y el primero, siendo consecuentes, mejor que el segundo. De esto extraigo lo siguiente: el orden ascendente que se sigue es (algo absurdo): 0 y después desde más infinito hasta 1.
Pero esta lógica acaba ahí. Qué pasa con los pobres numerillos, infinitos ellos, entre la unidad y el cero? No saben a dónde ir, si son "buenos" o "malos". Quién es mejor, el nº 0,19999... ó el 0.965496549654...?
Sí. Supongo tu cara ahora puede tener dos expresiones: de "qué leches dice esta colgada?!?!" o de "Eeeeeh, es verdad". Entiendo que puedas tener la primera, pero confío en que algún sector de lectores de este blog, por pequeño que sea, pueda decir que le ha parecido esto curioso.

sábado, 26 de enero de 2008

¿Qué estética es mejor para este blog?

Gracias. He de decir que yo era reacia en un primer momento a cambiar los colores de este blog, porque si no, no sería lo mismo. Pero ahí estaban mis primas y hermana a quienes les molestaba la combinación de colores: lo siento por vosotras chicas, pero así es la democracia, el pueblo elige.
Por cierto, al capullín/a que haya puesto que ninguna de las dos opciones...en fin, si tiene otra propuesta que la deje a modo de comentario, pero dando la cara, nada de anónimos.
Y ahora ya tenéis otra interesante encuesta a la que responder; venga, votad!




P.D.: Lo siento por este penoso post, pero tenía que poner algo, y la época de exámenes no es muy propicia en cuanto a esto se refiere. Ahora mismo me curro un diario ; )

lunes, 21 de enero de 2008

¿Qué invento te gustaría que existiera?

Vale, admito que esta encuesta era más fácil, pero no digáis que no eran todos inventos dignos de nuestra ambición. Los tubos de futurama son tan prácticos que resultan imposibles de rechazar. Quizás tenemos más fijación por preferir aquello con lo que ganar tiempo, o, mejor dicho, perder menos. Lo mismo pasaría con el mando para poner los semáforos en verde, pero…teniendo tubos transportadores, para qué coger el coche, verdad? Lo del libro ingrávido puede parecer algo absurdo, pero las personas que acostumbren a leer tumbadas en la cama, tomando el sol, etc, me entienden perfectamente. Y bueno…qué decir del boli: para mi significa nuestra vagancia y excesiva comodidad hecha invento. Ya lo dicen las leyes de la química: a menor energía, mayor estabilidad. Para mi, que entre los apuntes de una clase habría comentarios involuntarios tales como:
(hechos reales)
(biología)…cuentan con tejidos de sostén, jejeje: sostén…
(química)…los isómeros cis-trans, ostras, qué coño estoy dando?...
(literatura)…según Jorge Manrique, cómo juegan los niños en el patio…
(mates)…la ecuación de la elipse, jo, siempre me sale decir eclipse…
(filosofía)…y en la evolución se daban criaturas deformes, jajaja, como Jake Tucker (padre de familia)
Estudiar sería menos efectivo, pero mucho más gracioso, sin duda.

jueves, 17 de enero de 2008

Diario de un guiño

Qué bueno que estuve allí. A veces, he de decir que me siento un poco menospreciado porque hay gente que me encuentra algo ridículo, aunque mis intenciones siempre son buenas. Pero creo que esta persona me utilizó muy oportunamente. Al otro lado de la sala se encontraba una amiga suya de toda la vida. No es que los guiños seamos muy listos, pero al estar en los ojos de la gente, preparado para salir, te percatas de infinidad de cosas, y no hacía falta ser un lince para ver que aquella joven lo estaba pasando mal, angustiada ante tanta gente a su alrededor escudriñándola con rostros expectantes. La primera vez que hablaba delante de tan vasto público. Se sentía totalmente perdida en sí misma, hasta que desde el fondo del pasillo me vio aparecer. Fui para ella como un soplo de aire fresco, un “todo irá bien” que realmente necesitaba.

¿No os parece asombroso que dos personas puedan mostrar toda su complicidad y confianza con algo tan insignificante como yo? ; )

martes, 15 de enero de 2008

¿De qué aparato podrías prescindir?

Bien, bien BIEN! Cada vez veo que hay más gente que se despreocupa por la caja tonta. Yo me di cuenta de que había llegado a un punto en que no me aportaba nada de nada. Poniéndome delante de ella no conseguía más que dejar que las horas pasaran por mi vida sin que yo hiciera nada de provecho. Llevo ya medio año en el que me siento orgullosa de decir que yo no veo la tele. Gracias a desengancharme me he vuelto más creativa, organizada, y sobre todo: controlo más lo que quiero ver y oír, porque estoy segura de que mucha gente ve en sus pantallas a un presentador que detestan, un programa que encuentran absurdo, o series con un fondo estúpido, pero son incapaces de ponerse a...escribir, por ejemplo. La satisfacción que me da escribir este blog y leer vuestros comentarios y aportaciones me llena mucho más que mirar a través de ese cristal que sigue las trayectorias de nuestras vidas desde hace ya más de 50 años en nuestro país.

sábado, 12 de enero de 2008

Diario de un recuerdo

Es duro saber que en cualquier momento puedes dejar de existir. Las personas vivís para recordar, y es tal la cantidad de cosas que deseáis inmortalizar en vuestra memoria que paradójicamente por tanto querer recordar, olvidáis.
El poder que tenemos es sobrecogedor: un mero esbozo de nuestro ser puede anegar un corazón evocando momentos, provocando llantos y sonrisas, sollozos y suspiros.
Tengo la suerte de recordar a alguien uno de los momentos más intensos de su vida. Pero amigos: soy un arma de doble filo, porque transcurrido un tiempo, la alegría, la emoción, la plenitud y el gozo del pasado van viéndose reducidos a anhelos, lamentos, nostalgia o incluso a nada.
Por eso, guardadme. Guardadme bien y compartidme.

miércoles, 9 de enero de 2008

Yo soy yo

El otro día leí un post en el blog de Ernie "Como decíamos ayer..." a cerca de la originalidad e individualidad de cada persona. Contesté al meme propuesto como un comentario, pero pensando me di cuenta de que era digno de una entrada propia en mi blog. Espero que os sirva para haceros pensar un poco sobre vosotros mismos y, si lo necesitáis, "hacer las paces" con vuestro interior. Aquí lo tenéis:

7 cosas que me hacen auténtica:

1 - Tengo oído absoluto, de esta derivan otras sub-curiosidades (tocar -mejor o peor- todos los instrumentos que encuentro, sacar cualquier canción al piano con mucha facilidad, tararear con las vocales de las notas a las que corresponden los sonidos, hacer inevitablemente segundas voces en todas las canciones que escucho...)
2 - Mi piel es excepcionalmente blanca, haciendo honor a mi nombre.
3 - Tengo un blog cuyo primer propósito es hacer que cualquiera se sienta más "persona"
4 - Soy capaz de retener una cantidad asombrosa de letras de canciones (prácticamente todas en inglés), incluso de las que detesto.
5 - Soy maniáticamente ordenada en especial con mis cd's y ropa (ej: los cd's en orden alfabético y de lanzamiento, los vaqueros haciendo degradado de color, las camisetas estampadas y sin estampar y cosas así...)
6 – No soporto escribir con abreviaturas. Corrección ortográfica total.
7 - Tengo largas conversaciones (horas) conmigo misma en alto...en inglés!!


Animaos y hacedlo vosotros!

domingo, 6 de enero de 2008

Diario de una página

Estoy tan presente en tu vida que a veces incluso paso desapercibida. Yo y mis semejantes tenemos un gran papel (nunca mejor dicho) en la sociedad: informar, enseñar, comentar...Las más modernas (las web) pueden ser muy populares, pero yo vivo feliz ocupando mi puesto de una forma tradicional: un cuaderno de anillas, una libreta que espera inacabada y cubierta de polvo a la vista de alguien. La próxima vez que me veas haz el favor de cogerme y utilizarme para lo que quieras. Escribe lo que pienses, lo que sientas, lo que te gustaría sentir. Cualquier cosa será valiosa para alguien. El mundo necesita muchos mensajes de libreta: úsame!

sábado, 5 de enero de 2008

Si tuvieras un superpoder sería...

control del tiempo. Esa cuarta dimensión que nos rige. Algo tan relativo y que paradójicamente nos resulta estricto. Es una buena opción elegir este poder; te da un abanico de posibilidades bastante amplio.¿Te imaginas poder parar el tiempo en una escena concreta, acelerar un aburrido episodio de tu vida o hacer que un momento dure para siempre? (Véase “Diario de un segundo”) Sin duda una persona con ese poder sería de lo más afortunada (si lo sabe utilizar correctamente, por supuesto).