jueves, 24 de julio de 2008

Cartas a la basura: Tranquilidad Canadiense

Pay attention, gentecilla (Madre, no lo leas):
Con esta carta tiro a la basura la a veces excesiva pacificidad que se respira en este paraje de Canada. Son las 9:20 in the morning y el alcohol de ayer sigue teniendo su efecto en mi. Vale, puede que tire al mismo tiempo a la basura un poco de mi sensatez, pero tras un mes en este lugar una fiestecilla nos ha venido pero que muy bien. Dentro de unas horas cuando lea esto me reiré de mi misma, pero os digo que la aventura de ayer volviendo en taxi a casa de una amiga con 5 amigos más no tiene precio (tal vez un pedacito de mi integridad ante vuestros ojos, pero por favor, no me juzguéis mal).

miércoles, 23 de julio de 2008

July 20th

Tras un periodo vacío de fuerzas para coger el portátil y ponerme a relatar mi estancia aquí, vuelvo a la carga. Ayer fue el día de nuestro viaje a Vancouver. El ferry salía a las 7 de la mañana, para lo cual teníamos que estar en la estación a las 6, para lo cual tenía que salir de casa a las 5, para lo cual tenía que levantarme a las 4. Sí, fue horroroso. Luego resultó que la ciudad tampoco era tan espectacular como nuestras expectativas nos prometían, y se te hace aún más cansado habiendo dormido 5 escasas horas. Aún así, nos reímos un buen rato, como siempre; aprovecho para dirigirme a mis posibles canadienses lectores y decirles que gracias por ser un grupo de amigos tan estupendo con el que nunca me conseguiré aburrir. He de decir que de los mejores momentos fue la viciada al Tekken 5 que amenizó nuestro viaje de vuelta en el ferry.Pero como high light de la semana relataré resumidamente nuestra noche de camping. Tras instalar nuestras tiendas, chicos por un lado y féminas por otro, pasamos la tarde en una playa de piedras preciosísima de la que pondré fotos en cuanto las tenga en mi dominio. Algo muertos de frío aprovechamos los últimos minutos antes de la hora de silencio (las 10, cágate lorito) para sacar una guitarra y aproveché para dar a conocer mi voz con un tema que adoro cantar. Esto me lleva a deciros que esta semana me presento a un concurso de talentos que celebramos con todos los estudiantes extranjeros, en el que voy a tocar el piano cantando "Nothing Else Matters", aunque original de Metallica, versionada por Lucie Silvas. Sigo con el hilo del camping. Como buenos españoles, decidimos juntarnos todos los amigos en una misma tienda para quedarnos despiertos hasta las tantas e irnos a hacer perritos calientes a las 5 de la mañana. Esto casi nos cuesta el viaje a Vancouver, pero no fue nada que unas disculpas en su debido momento no pudieran solucionar. Ahora mismo me encuentro en el suelo moquetado de mi cuarto con la tripa llena de tortitas con sirope de arce en compañía de mi música, preparándome para irme a un lago a pasar el día con la pandilla. Esto es todo lo que os cuento hasta el momento.

July 13th

Ya sé que llego tarde para la fecha que indico, pero no me ha quedado otro remedio que volver atrás en el tiempo de mi portátil para contaros lo que he estado haciendo por aquí. Esta (esa) semana tuvo momentos estrella. Uno de ellos fue el baile de los 80's que celebramos. Pero lo mejor no fue el baile en sí, sino la preparación de vestuario. Nos dejaron correteando libres por Downtown y fuimos a Value Village, unos almacenes de segunda mano en los que te encontrabas desde ropa, libros o electrónica, hasta muletas. Ahí nos pasamos casi dos horas probándonos modelitos que evocaban a personajes tan míticos como Blossom o el príncipe de Bel-Air. El baile en sí no tuvo mucho de ochentero en cuanto a música se refiere, pero nosotros le pusimos lo que le faltaba.

Otra vivencia a destacar fue Willow's beach (nombre que se asemeja graciosamente a mi teddy bear de cuando era pequeña, Wiloby). Tras unos días yendo y viniendo de un lado a otro de la isla, conseguimos apañarnos con los buses, así que decidimos los amigos hacer esta pequeña excursión. Como una campeona aguanté 4 horazas bajo el sol, algo inédito en mi hasta el momento. Ahora bien, me quemé los pies de mala manera (fue toda una hazaña dormir esa noche). No se nos ocurrió mejor cosa que, siendo una playa con muchas más rocas que arena, emprender un paseo matapiés. Como unos auténticos hobbits acabamos. Aun así, encontramos tiempo para hacer el gamba como siempre.

El domingo, lo dediqué con un amigo a hacer una presentación para clase, pero por lo demás, pude disfrutar de mi día de relax en este pacífico y tranquilo lugar en el mundo.

domingo, 13 de julio de 2008

Supermassive Black Hole

Ya sé que no es un agujero negro como los que se nos vienen a la cabeza al oír ese nombre, pero es el agujero por el cual al abrir mi blog y ponerme a escribir se me van todas las preocupaciones.




Me gusta este meme; sencillo, original y curioso ^^


Por cierto, ya siento que no haya podido posetar aún mi meme podcast, pero hay dificultades técnicas, así que tendréis que esperar a que las solucione. Mis dis. (Mis disculpas, para los que no entiendan mi jerga)

viernes, 11 de julio de 2008

Cartas a la Basura: Vagancia de verano

Con esta carta tiro a la basura la vagancia que se nos implanta en cuanto vemos asomar la cabecita de las vacaciones por la ventana de algún día de junio. Porque en todo el tiempo que llevaba aquí apenas había movido un dedo y hoy, como buena líder, he conducido a mi equipo hacia la victoria en un caluroso y agotador partido de Lacrosse. Porque me gusta como me sienta el hacer deporte. Porque esta experiencia merece la pena ese esfuerzo físico para aprovecharla al máximo.
Ais…¡cómo me gusta cansarme!

domingo, 6 de julio de 2008

July 6th

Bien, tras el desanimante post de ayer, voy a haceros saber lo bien que se está aquí.

La dinámica de mis días consiste en levantarse bastante temprano (6:45), lo cual no me cuesta nada, ya que me acuesto hacia las 9 o 10. ¿Quién lo diría? Yo, que en vacaciones me voy a la cama todos los días a partir de las 2, simplemente por el hecho de que me gusta mi vida nocturna, me encuentro ahora acostándome a horas irrisorias. La verdad es que estoy bastante cansadita para entonces.

A las mañanas tenemos todos los navarricos las actividades de nuestro "leadership program" donde lo más difícil es hablar entre nosotros en inglés. Es lo más extraño que he hecho en mucho tiempo. Ponte tú a hablar con tu mejor amigo en inglés: ¿no te sentirías totalmente antinatural?. Por lo menos, lejos de encontrarlo una dificultad como tal, lo veo gracioso, como casi todo en esta alegre vida de la que tomo parte. [Sorry if i digress]

Habiendo comido hacia las 12 o incluso antes, acabamos las actividades cerca de las 4 todos los días. A pesar de que pasamos bastante tiempo con nuestras familias (en las que todos contamos además con uno o una de Québec de nuestra edad [yo ya soy muy amiguica de la mía, Andy]) gozamos de una bastante amplia libertad. Tras el esfuerzo de aprendernos las líneas de bus, ya somos capaces de ir Downtown, al cole o a casa de otros por nuestra cuenta.

Además, para hacer mis planes cuento con una host mother que me lee la mente. Es alucinante. Antes de que ni siquiera prepare el terreno para hacerle la propuesta del día, ella se adelanta y me lo sugiere como quien no quiere la cosa. Me encanta, es adorable. Esta mañana nos ha cocinado para desayunar unas tortitas con mermelada que han saciado por completo mi estómago de dulces y postres ^^.

El tiempo muy bien y la comida también, madre :b (típico que me preguntan, pero que yo no le doy la más mínima importancia).


Aquí os dejo las primeras imágenes que tengo: de Mr. Roger (que, por cierto, se llama así porque lo tengo de fondo de pantalla en el móvil y la compañía telefónica se llama Rogers ^^), de mi bedroom y de un violinista muy curioso.








July 5th

Hoy decido escribir mi primer post canadiense. Ahora mismo estoy tirada en mi cuarto, en mi mullida cama, con mis celestiales cojines, y no tengo mucho más que hacer, así que me dispongo a hacer un report de estos pocos días. El martes a las 3 de la madrugada cogimos el bus para madrid, de donde salía nuestro primer avión. Dormí una hora y media antes de ir, porque sabía la incomodidad de los asientos que me esperaba. Y así fue. Fueron unas 6 duras horas en autobús en las que la mayoría de la gente dormía mientras mi acompañante y yo luchábamos con nuestros propios cuerpos para encontrar la mejor (o menos mala) postura para hacer el tedio más llevadero. Es la suerte de viajar con alguien de confianza al lado: puedes probar todo tipo de posturas que ayuden a "conciliar el sueño". Lo pongo entre comillas, porque en las 30 horas de trayecto, creo que no dormí ni 5. Al llegar a madrid nos pusimos en la larga, enorme, máxima e interminable cola para facturar. Todo esto para que cuando le tocó el turno a mi acompañante tuviera, como ya habíamos previsto, un exceso de equipaje de 5 kilacos y medio. Suerte que tiene una amiga como yo previsora que llevaba un bolso de dentro de su maleta, con lo cual pudo al final apañarse reordenando cosas. Cogimos el avión hacia Toronto. 8 horazas de avión, en las cuales, para la desgracia de nuestros cuellos, nos dormimos un poco. Llegada al aeropuerto de Toronto. Diferencia horaria de 6 horas, así que aún seguía siendo de día. Tuvimos que estar 5 horas allá hasta coger el avión hacia Victoria. Cenamos allá como unos extranjeros más y nos montamos en el avión. Oh! Qué guay es este avión, con pantalla individual! Qué bien que vamos ya a casa! Qué bien, durmamos un poco! Zocotroc. Todo a la mierda; baja del avión y espera una hora entera hasta que llegue el siguiente por no sé qué problemas de documentaciones. Aunque fue curioso: en la horizontalidad de la moqueta de la departure launge fue donde alcancé mi mejor y más largo estado de sueño. Por fin nos montamos en nuestro avión definitivo. Llegamos a Victoria y nuestras familias nos reciben calurosamente (a mi me regalaron un conejito de peluche).Ni más ni menos que cuando nos íbamos para casa nos enteramos de que al día siguiente teníamos que estar en el colegio a las 8 30. En ese momento quería matar a alguien. Pero descargué mis nervios estrujando a Mr. Roger (el peluche). Por fin me metí en la cama hacia las dos.Ais...! Qué bien sienta no dormir ni 10 horas en 3 días!


(Tranquilos, en el próximo post explicaré lo bien que estoy aquí, no os quedéis con el mal sabor de boca del viaje ^^)