martes, 9 de septiembre de 2008

Diario de una duda

Me doblo, me recupero, voy, vengo, crezco, encojo...
En el brillo de sus ojos inquietos a las 2 am se refleja que en estos momentos estoy en su cabeza.
Busca inconscientemente cobijo y respuestas en todo lo que le rodea, y toma ideas que me manipulan y retuercen como la goma de pelo que dentro de poco acabará por cortar la circulación de sus dedos. Pero sabe que no hace falta todo el abecedario para escribir una palabra.
Mañana tal vez se sienta más seguro de sí mismo que yo en el armario de una adolescente. Ese entrar y salir del juego es en realidad lo que da sentido a mi existencia, pero ya basta de marearme. Ya no habrá ni "b o v ", ni "dulce o salado", ni "piedra papel o tijera"; todos sabemos que siempre gana el fuego, y el fuego me hará certeza. Las dudas ardemos a muy bajas temperaturas.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Cartas a la Basura: Pedacitos de un Idioma

Con esta carta tiro a la basura algunos pedacitos a los que mi francés se ha visto reducido en lo que suponen 3 meses sin usarlo, hablando uno de ellos en inglés en su práctica totalidad. Tras una fatídica conversación en la que, siendo española, contestaba a una francesa en inglés, la frase de “se me dan bien los idiomas” ha adoptado la cara más vergonzosa que ha encontrado y ha dado un pasito con el rabo entre las piernas.

¡Espero que no se vaya muy lejos…!