jueves, 1 de octubre de 2009

El uno, una más en la Uni

Estreno etiqueta, estreno mes, estreno carné de conducir, estreno contenidos... Y es que este año es mi estreno en el mundo de la Universidad. Siento no haber hecho cuando debía, es decir, hace un mes. Un mesazo llevo ya de clases. La gente (algunos) se reía de mi por empezar el mismo 1 de Septiembre. Pues, ¿qué quieres queréis que os diga?, a mi me ha encantado, y por varias razones.

Una porque no he tenido ni tiempo de lamentarme de que se acababa el verano, ya que mis últimos días los viví metida sin poder salir en el
maravillástico mundo de Atrilia, del que ya os hablaré en otro momento, porque se merece todo y más. Otra razón es porque tenía muchísimas ganas de ver cómo iba a ser todo este mundo de las clases, la gente, los profesores, y sobre todo la medicina. La última razón es simplemente el recochineo que con que miraré a los que tengan los exámenes en Febrero, recordándoles que yo me pasé la Navidad de vacaciones absolutas.

Las clases (por la mañana) me gustan mucho, la verdad. Siempre hay excepciones, claro está, pero se disfruta todo lo que se puede.
Los profesores merecen la pena, sobre todo algunos a los que se les coge hasta
algo de cariño.
Mi clase está llena de repelentes,
marisabidillos/as, hijos de papá, entre unas cuantas personas normales (entre ellas, gracias a Dios, el delegado). Creo que con los motes cariñosos de unos cuantos se podrá sacar un post aparte ^^. Un aspecto remarcable es que a clase ya veníamos un grupito de 4 que llevamos yendo al colegio juntos toda la vida. Esto tiene sus ventajas, claro, pero también cuesta entrar en sociedad. Afortunadamente, hemos sabido romper nuestras barreras de "cerradez" y hemos hecho algún que otro amigo que merece la pena, de los que también os hablaré en otro momento.

Creo que me queda poco que decir como introducción de este mi primer curso como estudiante de Medicina.
Sólo que, a pesar de lo que me pesan ciertas asignaturas (
ejem... bioestadística... EJEM...), sigo con una sonrisa en la cara :) .

4 comentarios:

Jaco dijo...

Me alegro de que mantegas esa sonrisa!

Empezar la universidad es emocionante, qué bien que estés a gusto en clase.

Lo que tienes que hacer ahora es ir contándonos más a menudo!

Ruth dijo...

Oh! Estás haciendo medicina en Reus o en Barcelona? Yo tengo a dos amigas en Reus!
Y yo también he empezado medicina este año, solo que en Valencia =)
Un saludo y que vaya bien!
P.D: No puedo con la bioquímica ^^
Pero en general, como es lo que nos gusta se estudia bien, verdad?
Un saludito!

Bian dijo...

Vaya, pues... no, estoy en Pamplona ^^
Que te vaya también bien a ti :)

ernie dijo...

Se me había ocurrido un par de comentarios, pero no me decidía por ninguno. Así que pongo los dos ^^.

Comentario 1:
Estoy de acuerdo con Jack. Y me gustaría añadir que ya verás como dentro de otro mes algunas de esas sensaciones que tienes ahora, cambiarán. Quizá no para bien, quizá para mejor. Lo que es seguro es que la Universidad es una nueva etapa, está claro, pero llena de muchos cambios. Algunos demasiado rápidos. "Be water, my friend" =b.

Comentario 2:
Aprenderás a amar la bioestadística, joven padawan. No la veas como lo que es, sino como lo que podría llegar a ser =b.

Un besaco!