martes, 15 de enero de 2008

¿De qué aparato podrías prescindir?

Bien, bien BIEN! Cada vez veo que hay más gente que se despreocupa por la caja tonta. Yo me di cuenta de que había llegado a un punto en que no me aportaba nada de nada. Poniéndome delante de ella no conseguía más que dejar que las horas pasaran por mi vida sin que yo hiciera nada de provecho. Llevo ya medio año en el que me siento orgullosa de decir que yo no veo la tele. Gracias a desengancharme me he vuelto más creativa, organizada, y sobre todo: controlo más lo que quiero ver y oír, porque estoy segura de que mucha gente ve en sus pantallas a un presentador que detestan, un programa que encuentran absurdo, o series con un fondo estúpido, pero son incapaces de ponerse a...escribir, por ejemplo. La satisfacción que me da escribir este blog y leer vuestros comentarios y aportaciones me llena mucho más que mirar a través de ese cristal que sigue las trayectorias de nuestras vidas desde hace ya más de 50 años en nuestro país.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

punto 1:
es verdad que llevas tiempo viendo muy poco o casi nada la tele...pero me da que ahora estás volviendo...aunque sea a un mísero programa...
punto 2:
sigo viendo ésto al acabar de leer en tu blog:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lu dijo...

de acuerdo con ire en que después de leer tu blog, la vista se me queda psicodélica...
Y ahora una reflexión acerca de este desprecio a la tele...¿de dónde crees que salen las series? Hasta que no encuentren una forma de financiarse via internet vamos a depender de la tele, aunque sea de las emisiones americanas.

Mucho ordenador, mphiru y lo que quieras, pero frente a la lavadora y el frigorífico no tienen nada que hacer...

Jaco dijo...

Pues yo también me dejé la tele, y desde ese día vivo un poco más feliz.

No creo que dependamos completamente de la tele. Las series acabarán saliendo directamente en las tiendas (tradicionales u online). Ya se puede alquilar películas por internet, bajar discos enteros, escuchar los programas de radio en el orden que te apetezca... al final todo acabará así.
Pero como me quiten mi TorrentTV, mi vida se va al traste.

Anónimo dijo...

Yo también veo en morse las cosas después de leer tu blog, pero te lo he dicho ya mil veces...

Jaco dijo...

Pues yo creo que sois unas exageradas :P

Unknown dijo...

yo estoy con jaco, que es mi proveedor oficial. Y en lo de la exageración también... yo lo veo bien Bian! (viene al pelo, el juego de palabras xD)

Yo hace meses que no veo nada en la tele... igual por la mañana me ayuda a despertarme porque me obligo a ir abriendo los ojos, me entero de lo que pasa un poco en este país y luego veo Dragon Ball. Pero luego, nada más! y más feliz que un regaliz ^^

Bian dijo...

Queridas e insatisfechas quejicas:
He barajado muchas veces la opción de cambiar el fondo de mi blog, dadas vuestras constantes réplicas tocahuevos, pero me parece que no tendría nada que ver con lo que es, y con lo que yo quiería que fuera desde un primer momento. Lo siento, pero de momento, se queda tal y como está.

lu dijo...

no hay otros emofondos que puedas poner? con calaveritas, caritas tristes o cuchillas?
Por cierto, qué tal va fama?
Jaco, ¿programas de radio? ¿qué es eso?

Anónimo dijo...

Servidora hace muchísimo que tomó la decisión de Bian y gracias a utilizar las horas que la gente pasa viendo la tele en otras actividades más provechosas y creativas he:

- Sacado un curso de cinóloga (o sea, experta en perros), con examen en Madrid y todo.
- Aprobado el examen para ser juez de concursos caninos (también con un muy serio examen en Madrid)
- Hecho un curso de Alemán por fascículos
- Hecho un curso de Italiano por fascículos.
- Aprendido euskera hasta niveles altos.
- Escrito varios relatos, dos de ellos ganadores de sendos premios.
- Llevado una especie de diario-semanario-mensuario que ya va por más de 200 folios a un espacio letra de cuerpo 12.
- Aprobado varios cursos de postgrado en la universidad (sobre ancianos, drogas, Alzheimer)
- Ensayado un montón de canciones para mis clases de canto, bolos y jam-sessions.
- Aprendido a tocar el acordeón de teclas sin más ayuda que un método de 1923
- Adivinado como va un acordeón de botones con paciencia durante tres meses.
- Masacrado los oídos de nuestras perras aprendiendo saxofón.
- Leído infinidad de novelas, ensayos e incluso un libro sobre la historia de la vida desde el Big-Bang hasta nuestros días. Más de 1000 páginas de sabiduría geológica, genética, biológica...

Y no sigo porque, a pesar del curso sobre Alzheimer, carezco de memoria, pero seguro que han sido muchas más las actividades.

Por nada del mundo quiero quedar como una pedante. Simplemente tengo un montón de tacos bien aprovechados...y mejor disimulados, ¿eh, Lucía?, que parecemos hermanas.

(¡ah! se me olvidaba. En los ratos libres que me dejaba tanta cultura he criado cuatro hijos)

Jaco dijo...

Jeje, eso sí que son años bien tirados. ¿La novela es "Una breve historia de casi todo"?

Lu, me refería a los podcasts. Casi todas las radios ofrecen sus programas digitales en forma de "blog de audio"

lu dijo...

Jaco, ya sé a lo que te referías, pero me suena tan retro 'programa de radio'...
La novela de Sara no es 'una breve historia...', cuando yo me la estaba leyendo eché un ojo a la de sara y la suya es más larga y un poco menos amena para leer.
Venga tita, anímate y hazte bloguera!!

Anónimo dijo...

Hey!
estoy con ire, si que estas volviendo a verla poco a poco porque cada día te sientas despues de comer a ver fama junto a mi( lo do junto es relatibo porque no puedo estar a más de 2 metros de ti.Porque te doy asco o algo asi...)
yo no he pododo votar ya que vivo con la que hizo este blog. pero yo tambien prescindo de la tele. Ya que cuando me dejais solita en casa me paso todo el tiempo en el ordenador, el baño y la cocina. son las unicas salas que piso.
con que te hace feliz leer los comentarios que te dejaos eh?
pero si hiciste fabres a los amigos de tom acabi de que visitaran tu blog. que ruin.
Bueno no lo haran pero da igual yo te escribo porque te quiero y porque no funciona el maldito wow.
(no te quejes que es un comentario bien largo)
Besos: Sofinde

Bian dijo...

A alguien se le cruzan un poquito las letras en el teclado... ^^

lu dijo...

caquitas, te quedarás sin comentadores con tanta exigencia ortográfica. O mejor aún, exijencia hotografica...

Jaco dijo...

¿¿por qué iba a sonar retro "programa de radio"?? XD Yo tengo ganas de leer la breve historia, a ver si un día lo cojo de la biblio.

Una tía bloguera, cómo molaría! Al final tendremos que hacer un apartado de enlaces para la family... eh, lu, eh? :PPP

lu dijo...

te recomiendo una breve historia, es súper ameno de leer y aprendes un montón de cosas. El mío lo regalé...si no te lo dejaría.
Enlaces en mi blog a la family? Eso es al blog de bian y al futuro blog de sara,no?

Anónimo dijo...

bulu!pon algun enlace en tu blog! que escribirlo es un coñazo y si no leo el tuyo el último siempre por no escribir mas que las dos primeras del que leo primero...