martes, 24 de febrero de 2009

Cartas a la Basura: egocentrismo

Con esta carta tiro parte de mi egocentrismo, en el sentido etimológico de la palabra: oséase, que hoy he decidido descentrarme de mi mundo para rondar por el de los demás poniendo un poquito de lo mejor que tengo.

He empezado suave. Ya de par de mañana he dejado de atender en filosofía para grabar en el nuevo móvil de un amigo contactos, contactos y contactos... (Me gusta la filosofía, creedme, pero esa clase no me aportaba mucho más que una lucha entre yo y mis párpados).
En el recreo, para no variar, he dedicado parte de mis monedas a satisfacer los antojos de otros (con mucho gusto, no digo que no).

Y llega la tarde: me he pasado casi dos horas dando clases de armonía-análisis de manera altruista a un compi del conservatorio. Tarde totalmente bloqueada para mis intereses, por tanto.

Y llega la tarde-noche: me siento al piano y durante hora y pico disfruto componiendo voces y orquesta para una obra de teatro a petición de mi hermana.
Más tarde he dedicado unos 40 minutos a numerar, ordenar y organizar TODOS los apuntes de historia de la 2º evaluación de un compañero de clase, cuyo mayor agradecimiento suele ser alguna proposición indecente en tono cómico (espero sinceramente que esta vez sea diferente).

Y llega la noche: como todos los días, me dispongo a pasar un buen rato (nunca se sabe hasta cuándo...^^) teniendo una agradable conversación con alguien que me hace ver que todo esto que os estoy contando tiene sus recompensas.

9 comentarios:

Miguel dijo...

se ve que no desaprobechas ni un seg ehh ais si nos hicieses mas caso a los demas y no tanto a unos pocos =( jajaja cuidate

V dijo...

desaprovechas, por favor.
Úsame bien. :)

Ire dijo...

Muchas gracias cacán!! sabes que te lo agradezco en el alma!! Yo y todos los atrilianos que se beneficiarán de tu talento compositoril!!
Thanks!

Marta González Coloma dijo...

No está nada mal eso de dedicar un día a la generosidad con los demás. Tendré que probarlo...

Dani dijo...

Uy... Altruismo. La maldita palabra. ¿Qué placer encuentra la gente en ello? Un día tendré que probarlo: dicen que el que prueba, repite.

Indio dijo...

muy bien!!! si todo el mundo actuasemos así... =)

en qué peli salía lo de la cadena de favores? Que cada uno hacía 3 favores por 3 personas, y esa persona otros tres... etc

Bian dijo...

En "Cadena de favores"
Curioso título, verdad? Difícil de recordar, eso sí... ^^

upnanntt0809extranjera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jurtasun dijo...

hola! ves? te e leido. Pobrica, k vida mas dura y ajetreada tienes. Compones? k way yo kiero k me enseñes algo. Weno pedorra te veo el jueves. de kien eran los apuntes de historia?