viernes, 28 de diciembre de 2007

Si pudieras viajar en el tiempo irías a...

un futuro lejano, por mayoría bastante aplastante. Será la curiosidad de ver los aerodeslizadores que siempre imaginamos, las ropas de colores eléctricos y reflectantes, las supertecnologías de tamaños minúsculos, los peinados extravagantes, la disposición y reparto de los países/continentes... todas estas cosas que son casi un tópico futurístico. A mi me agobiaría esa sociedad sin duda abrumadora para alguien nacido en el siglo XX. En mi lugar, me gustaría volver a un pasado cercano para ver lo que vivió nuestra ascendencia, conocer a gente de la que tanto he oído hablar, y tal vez también cambiaría alguna pequeña cosa de mi vida.
Sinceramente no creo que nunca se llegue a construir la máquina del tiempo, o por lo menos que se conozca públicamente, así que todo esto no serán siguiendo más que ilusiones y fantasías for the rest of our lives.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es difícil encontrar una época concreta a la que me apetezca ir. De ahora hacia atrás me da miedo, por el hecho de ser mujer. Nos han estado espachurrando prácticamente desde que el mundo es mundo hasta ayer mismo(y hablo de este país. No hay más que leerse "Mil soles espléndidos" para ver cómo se ha tratado en este mismo siglo a la mujer en Afganistán. Una novela preciosa. La recomiendo).
Y de este momento hacia delante no me atrae nada en absoluto, la verdad.

Creo que, si tuviera memoria, volvería a actos muy concretos de mi propia vida de los que no me siento muy orgullosa. Seguramente fureron aquellos en los que herí a alguien sin querer...Unos minutos antes de cada uno de ellos, justo para cambiar un poquito el destino...como un dios de bolsillo.