lunes, 28 de enero de 2008

3, 2, 1...0?

Hoy he escuchado por casualidad no importa dónde: "Soy el número 1!!"
Entonces me ha venido a la cabeza otra frase: "Eres un 0"
La siguiente relación de ideas ha surgido saltando chispas: Número 1 = el mejor; número 0 = el peor. Lógico verdad? Pero esas chispas decían algo, o más bien, eran algo: los números entre 0 y 1. Todos entendemos que en una competición el tercero es mejor que el cuarto, que el segundo es mejor que el tercero y el primero, siendo consecuentes, mejor que el segundo. De esto extraigo lo siguiente: el orden ascendente que se sigue es (algo absurdo): 0 y después desde más infinito hasta 1.
Pero esta lógica acaba ahí. Qué pasa con los pobres numerillos, infinitos ellos, entre la unidad y el cero? No saben a dónde ir, si son "buenos" o "malos". Quién es mejor, el nº 0,19999... ó el 0.965496549654...?
Sí. Supongo tu cara ahora puede tener dos expresiones: de "qué leches dice esta colgada?!?!" o de "Eeeeeh, es verdad". Entiendo que puedas tener la primera, pero confío en que algún sector de lectores de este blog, por pequeño que sea, pueda decir que le ha parecido esto curioso.

11 comentarios:

Jaco dijo...

Lo siento Bian, pero por defecto profesional, para mí no hay ningún número entre 0 y 1. Es más, no hay ningún otro número :P

Fuera de bromas, sí que es curioso (si estamos desvariando). Yo creo que el “poder” se distribuye en forma de árbol desbalanceado, tal que así:

-----------
-MASTER OF-
-UNIVERSE!-
----1------
---/-\-----
--0---2----
-------\---
--------3--
---------.-

Por lo tanto, el 0'1 es igual de bueno (o de malo) que el 1'9. Lo cual me lleva a pensar que los podios están mal diseñados.

Categoría quién choca, jaja, qué bueno. (si no se ve el árbol... te lo imaginas y aván)

Unknown dijo...

para mí ceros y unos significa Hombre y Mujer ahora mismo. Tanta práctica de estadística... Luego hay algún caso perdido, los "2"... y si eres 3 eres un simple "NS/NC" que no va a ningún lado...
Quién decidió que 0=Hombre y 1=Mujer? Había leído ya este post, desde un pasado viaje al futuro?

Yo creo que el 0 está infravalorado. Mira a los romanos cómo les fue. No tenían 0 y al final Roma ardió y el imperio cayó desde dentro.

Para mí que en las competiciones los podios deberían quedarse así tal cual, pero esos tres estarían una posición por detrás de lo habitual, y el mejor tendría un podio aparte, redondo, para él solo, ya que ha llegado a ser el número CERO.

Primero carahuevo...

Anónimo dijo...

yo creo que os complicáis la vida, es todo cuestión de simbolismo, el cero es la nada, es decir lo peor, el uno es la unidad, ser único es dificil y para eso hay que ser el mejor y de ahí para arriba porque no es plan de complicar a la gente con decimales, pero no mezcles los podios con el 0 porque en una carrera no hay quien quede el 0, si participas tienes un lugar en la lista de clasificados y punto.

Jaco dijo...

Eh Indio, yo una vez me quedé sin 0, y a los 10 años, ¡pum, herpes! XDD

Claro Ire, el 0 es la nada (nada de nada) y el 1 es la unidad (ganar o ser el mejor), pero los numerillos -infinitos ellos- entre ambos... pertenecen a la derrota o a la victoria? ¿Redondeamos?

Como el asunto no tiene respuesta clara, pues discretizamos el mundo y vivimos más felices.

Anónimo dijo...

puestos a complicarse la vida...¿qué pasa con los negativos?

Anónimo dijo...

Los negativos tuvieron lo suyo. Les pasa por ambiciosos, por anhelar el anillo de poder.

Unknown dijo...

Ire, que te ha hecho el 0??? Te recuerdo que un San Juan que pasaste en Beni estuvo regado por alcohol proveniente del Cero. Bueno, Zero, pero da igual era la parida xD

Mira, en la universidad el primer tema es el 0, no sé por qué, pero me he acostumbrado a fiarme de lo que me enseña esta gente (catolicobromas aparte) así que el 0 mola xD



Que conste que lo digo por polemizar, ea.

PD:Me reitero, no se por qué pongo Anónimos...

Anónimo dijo...

jajaja, que recuerdos! el zero y el tiquela!!madre...yo no tengo nada contra el 0, sólo comento el significado simbólico que tiene en la sociedad.

ernie dijo...

Esto es como cuando haces un problema y te sale que el 34,68% de la población tiene depresión. El 38% vale, pero y ese 0,68% ¿de dónde sale? "No, es que... el que hacía el 35% es tullido" No jodas.

Anónimo dijo...

o como cuando te dicen que de media en españa se tiene un hijo y medio...

ernie dijo...

Hum... ¿No valen los niños que nacen con medio hermano a la espalda (nunca mejor dicho =b)?