jueves, 3 de abril de 2008

Ya vale, ¿no?

Una vez más, afirmo lo mucho que detesto la radio. Ya lo siento si los que la escucháis habitualmente os sentís ofendidos, (sólo me refiero a las emisoras musicales de toda la vida, hay otros programas que están muy bien) pero es sólo mi punto de vista y lo podéis omitir si preferís. Lo que no podréis pasar por alto es aquello de lo que me voy a quejar a continuación.
Cuál fue mi sorpresa al entrar en una tienda el finde pasado y oír en "kiiiisss efe eeeeme" el más que conocido tema de The Eagles "Hotel California". Sinceramente, creo que no se acuestan tranquilos si no la ponen una vez al día, es sistemático y rutinario para ellos. Los fans de este grupo debieron flipar cuando salió el single de lo bueno que era, luego empezarse a cansar de que todo el mundo lo escuchara cuando ellos eran los verdaderos seguidores del grupo, y por último, ahora deben de estar al borde de un ataque de nervios si llegan a la escucha nº un millón, lo cual puede ser en cualquier momento.
Otras, aunque más recientes, están más quemadas que ni sé, como por ejemplo "Losing my religion" de REM, "Enjoy the silence" de Depeche Mode...En el panorama hispano nos encontramos con "Nada fue un error" de Coti, o "Carolina" de M Clan. ¿Quién no se sabe el "¡No se escucha!" o el "Santi Campillo a la guitarra" de esas versiones en directo?
Hace ya un laaargo tiempo que no escucho la radio, pero estoy segura de que lo que os cuento es perfectamente aplicable al día de hoy, y seguro que se os ocurren muchos más "temazos" de los que ya estamos hartos...

12 comentarios:

lu dijo...

93.0
(o es .3?)

Anónimo dijo...

Lo corroboro, ayer se me acabaron las pilas del discman que llevo enchufado en el coche con lo de la cinta esa (mi coche es de 2003 y no tiene CD) y resulta que la emisora que me salió por defecto fue Kiss FM, y, oh casualidad del destino! allí estaba Hotel California...

P.D: 98.3 creo

Bian dijo...

En pamplona: 89.3, que no os enteráis

lu dijo...

lo mío era una sugerencia, no el dial de kiss fm

ernie dijo...

Creo que kiss fm repite tanto porque es una radio relativamente nueva y no tiene pasta para pagar derechos de emisión.

De todas formas, no estoy de acuerdo con que la radio sea una mierda. Hay emisoras que están muy bien, en mi opinión, por ejemplo, Radio 3. La escucho bastante y no recuerdo haber oído ni un solo tema repetido. Es una emisora que apuesta por estilos menos generalizados, y de los generalizados, por grupos que no suenan en Los 40, Europa fm y demás.

Bian dijo...

Bien Ernie, tienes razón, ahora lo cambio.

lu dijo...

A mi sugerencia ni caso pero a Ernie si? Lo tendré en cuenta...
Yo te había puesto lo mismo, pero de manera más abreviada

ernie dijo...

Se ve que no cuaja mucho por aquí el british tip style =b

Unknown dijo...

last.fm powah! xD

Unknown dijo...

por cierto vaya temazo el de esta semana.

A mi me puso todo d punta en el concierto xDDD

Anónimo dijo...

bian yo escucho todas las noches la radio y no puedes generalizar!tienes toda la razon con lo de kiss fm y respecto a emisoras musicales pues si..son mega repetitivas.Pero hay programas muuuy buenoos en otras emisoras.
BIAN VIENE BIEEEEEEEN

Bian dijo...

haaale, ya lo cambio