lunes, 25 de febrero de 2008

Diario de un botón

Mis orificios son tan redondos como los ojos de aquel niño al verme por primera vez. No podía creer que por fin iría a la escuela. Años y años sintiendo envidia de los demás chicos y chicas mayores…y ahora tenía su primer uniforme entre sus manos! Yo lucía mi brillo y mi perfecta costura en su polo blanco.
Por el nerviosismo, el primer día de clase no hizo más que marearme; dentro del ojal, fuera del ojal…me retorció hasta que mis hilos ya no daban más de si y me acarició describiendo mi contorno una cantidad innumerable de veces. Cuando lo fue a meter en la lavadora sintió como que una pequeña parte de su entusiasmo iba a ser también centrifugada. Una vez ya seco me tocó someterme al acecho de la para todos mis semejantes temida plancha en manos de una dedicada madre. Las suaves pasadas alisaban la superficie delicada y rítmicamente. Pero…cualquier humano puede cometer un error, y el de esta mujer me afectó directamente. Como una columna de fuego arrasadora aquella máquina soltó mis raíces de cuajo. El chico no se dio cuenta del reemplazo pero yo aún estoy en la cajita de costura esperando algún otro uniforme al que complementar…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Solución..está bastante clara...
CREMALLERA XD.

Bian dijo...

Muy bien, Pal: siguiendo con la poeticidad del relato...^^

Unknown dijo...

jajajajaja

ernie dijo...

Los botones me parecen curiosos. Más que los botnoes, la filosofía botonera. Me explico. ¿Por qué hay botones que parecen galletas María y botones del tamaño de una lenteja? Qué hace que determinada prenda pretenda que el botón pase desapercibido o que se vea como un complemento más es un criterio que no entiendo. ¿Alguien me lo puede explicar?

lu dijo...

A veces la funcionalidad se convierte en elemento de diseño y puede llegar a ser únicamente decorativo (como esos bolsillos sin bolsillo).
Yo tengo otra pregunta sobre la moda, ¿por qué las rayas verticales con para trabajar y las horinzontales para el ocio?

Jaco dijo...

entonces lo de ser gondolieri es un hobby? :P

ernie dijo...

Porque las rayas verticales estilizan la figura y dan mejor presencia. En cambio, en el tiempo de ocio no tienes que mantener esa compostura