miércoles, 13 de febrero de 2008

Pequeñas curiosidades musicales

Como ya habréis podido apreciar en otros posts, la música es mi vida y me desvivo por ella. (Qué hermosa paradoja). Si la música ya de por sí me entusiasma hasta niveles sin mesura, los pequeños detalles me vuelven loca. Aquí unos ejemplos:

- El otro día, no sé que le pasó al ordenador pero se colgó haciendo todo el rato el ruido de una ventanita de error del Explorer. La satisfacción evidentemente no es esto sino que las notas que sonaban coincidían perfectamente con la de una canción de A Tear to Bloom (1999).
- Esto aún está por llegar, pero confío en que algún día pase: escuchar una canción cuyo ritmo y el del limpiaparabrisas y/o segundero sean completamente acompasados, sin desfase alguno.
- También disfruto enormemente con las canciones que no tienen coros o segundas voces, porque me encanta interpretarlos y aportar mi originalidad a la canción.



Por el contrario, existen canciones que me enervan un poco bastante.

- Un ejemplo son las que no están en ningún tono verdadero. Me explico: Están afinadas un cuarto de tono por arriba o por debajo de lo que le corresponde, lo que hace que cuando la toque en el piano escuche esa disonancia tan horrible para mis oídos. Un ejemplo es Unintended, de Muse. Si queréis comprobadlo.
- Otro ejemplo -este ya es bastante minucioso- es un coro desafinado. Gracias a mi oído absoluto, o, en este caso, desafortunadamente, en el primer coro de “Chase This Light” de Jimmy Eat World, no puedo reprimir el cantar más alto que la música, porque está un pelííííín bajo. Pensaréis cualquier cosa de mi: que soy una exagerada, una perfeccionista, o whatever. Pues lo siento si lo soy, pero es mi oído y es lo que me toca…

10 comentarios:

Jaco dijo...

Jos, lo que daría por tener tu oído... Te admiro infinito :/

Indio dijo...

ey, qué guay y vaya mierda al mismo tiempo! Chase this light para mi es un temazo 100%, siento decírtelo xDDDD La ignorancia es la felicidad!! (es coña, no lo creo, já! cualquiera se mete a medicina pensando así)

lo del limpiaparabrisas me parece genial, es algo que creo que yo también pensaría si tuviese ese don XD se parece a cuando en padre de familia, el matrimonio ese ñoño padres del chico AV que persigue a meg le explica a Peter cuando se va a vivir con ellos cómo se pasan las tardes viendo pelis a la vez que escuchando "Hotel California" para ver si en algún momento coincidian y quedaban bien las dos cosas juntas xD. Lo siento si he enervado a alguien por escribir sin comas pero era mi intención xDD (vamos, que no lo siento XD)

Te doy otro ejemplo de los cuartos de tono? "Ultraviolence Theme" de la banda sonora de La naranja mecánica! Ya lo sabrás... basicament lo dijiste tú, pero no se si te acuerdas. Yo no distingo la mayoría de las veces de un tono al siguiente =( (más creo que sí).

Joe, el otro día compré un arco de violín (para regalar a un amigo) y cuando explicaba que era un regalo me daban ganas de decir: no, en realidad he decicido aprender música de una vez por todas! quiero aprender a tocar el chelo y comprender realmente al colgao de youtube que le persigue el Canon en D de Pachelbel!

Bian siempre me enrooooollo en tus comentarios una barbaridad!!! son posts aparte! XDD

Dorian dijo...

what the fuck¿??
mmmm eso del oido k tienes no m lo creo hasta que no lo vea siento las contracciones pero yo escribo asi tarragon...see you

Jaco dijo...

tarragon ehh? no olvidaré ese nombre...

Indio dijo...

jajajaja

oye bian da señales de vida o pensaré que estas volviéndote loca por el cuarto de tono que le falta a la canción de la naranja mecánica xD

Ire dijo...

Andrés! No te preocupes! Bian está en Barcelona de viaje de estudios con el colegio, ya respondo yo por ella, vuelve mañana así que no desesperéis, lo primero que hará será mirar el blog.

Bian dijo...

Tranqui todo el mundo. Ahora mismo estoy en un cyber y por fin veo otra vez mi queridito blog que tanto añoraba. Todo genial, pero ya lo sabréis con más detalle en el que seguramente sea mi próximo llevaré a cabo las peticiones varias que me van llegando estos días a cerca de estos relatitos con los que tanto me gusta deleitaros (o aburriros).
Andrés: gracias por recordarme la de la Naranja Mecánica! No me acordaba de en cuál más pasaba, jeje.
Por cierto dorian: por tu nick me hago una idea de quién eres, pero please, verifícamelo ^^.

Jaco dijo...

dorian es de john dorian? Zach Braff lee tu blog? jeje

Bian dijo...

Claro que es él, sólo que en la versión española y creo que su nombre es Aitor, pero es sólo una conjetura...
Este blog aún no es internacional pero va creciendo su ámbito; mi profa de filo se ha apuntado la dirección, a ver qué le parece.

Jaco dijo...

mira que ir a un ciber para mirar el blog... qué viciada :PP