domingo, 25 de noviembre de 2007

Diario de un beso

Al preguntarle a alguien si alguna vez le han besado, seguro que te responde un sí con una sonrisa en su cara. Es algo que todos los seres humanos lleváis dentro. Pero ahora no vamos a hablar de vuestra vida sino de la vida de un beso. Concretamente de mi vida.
La vida de los de mi especie es realmente ajetreada. Pasamos constantemente de un cuerpo a otro. No se si os habréis parado a pensar en cómo sería un día en la vida de este gesto que tanto se usa en nuestra sociedad, pero para eso estoy yo.
Hoy me levanto en el cuerpo de una adolescente, tras un largo sueño en el que por supuesto estaba ese chico tan atractivo de clase, y yo también tuve mis momentos de presencia, ya me entendéis...Cosas de adolescentes. No os imaginaréis lo que me hizo nada más levantarse: pretendió llevarme a Orlando Bloom. No lo hagáis. Besar posters degrada nuestro autoestima hasta un nivel impensable, además de que no cuenta como beso…A lo que iba: baja a la cocina para desayunar y ahí está su hermano pequeño. Como señal de buenos días le besa en la frente, y he aquí mi primer traspaso del día. Después de luchar contra una mancha aparentemente inquitable de colacao en el uniforme del pequeño, su madre se despide de el, apropiándose de mi existencia. Aquí viene lo realmente cansado: al salir del trabajo acompañada de su marido se encuentra con dos amigas. Y empieza mi viaje: a la mejilla de una, de vuelta a la anterior, ahora me quedo en la piel de la segunda, y vuelta a mi punto de partida…para finalmente acabar en el cuerpo del padre de sus hijos. Éste al llegar a casa saca a pasear a la mascota de la familia, un adorable perrito que me dio cobijo gracias a su majestuosa demostración de “Recoge la pelota, chispita”. Finalmente, como todo buen y adorable perrito, cuando su ama de 15 años se va a dormir, sube a la mullida y calentita colcha que en su cama le espera. Y entre una mole de babas y pelos caninos, vuelvo al cuerpo de la chica. Increíble pero cierto. ¡Todo este viaje para acabar en el mismo sitio!

Quién sabe… igual mañana se hace amiguita del chico de sus sueños y me saca de esta trayectoria circular…




(Originalmente publicado el 21 Agosto 2007)

No hay comentarios: